Protestan policías de España por recortes

Los agentes temen que las reducciones presupuestarias signifiquen que las condiciones de trabajo también serán más precarias.

|
Más de cinco mil agentes se congregaron ante el Ministerio del Interior, en Madrid, para exponer sus demandas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
MADRID, España.- Policías de toda España protestaron el sábado contra las medidas de austeridad del gobierno que les afectan directamente, entre ellas la congelación de las pensiones y la eliminación de su paga extraordinaria de Navidad.
 
Según información de Notimex, más de cinco mil agentes se congregaron ante el Ministerio del Interior madrileño, donde hicieron sonar sus silbatos y entonaron consignas.
 
"Estamos aquí para decir al gobierno que la seguridad debe ser una prioridad", afirmó José María Benito, vocero del Sindicato Unificado de la Policía.
 
Benito indicó que los agentes temen que las reducciones presupuestarias significan que las condiciones de trabajo son ahora más precarias, que sus pertrechos son inadecuados y que los 15 mil que han colgado el uniforme no han sido reemplazados.
 
Agrego que "en tiempos socialmente convulsivos, necesitamos una respuesta policial adecuada".
La crisis
Ayer se informó que cinco naciones de la eurozona están en recesión: Grecia, España, Italia, Portugal y Chipre.

España y Grecia tienen un desempleo superior al 25%.

 
dua/

Lo más leído

skeleton





skeleton