23 de Septiembre de 2018

Mundo

Protesta nacional en Chile contra Uber

Esta será la primera manifestación oficial realizada por los taxistas en busca de la regulación o eliminación del servicio.

Nos ha costado años tener una regulación para el sector y ellos (los taxistas de Uber) entran sin normas, dijo Luis Reyes, presidente de la Confederación de Taxis de Chile. (Foto de contexto: 24horas.cl)
Nos ha costado años tener una regulación para el sector y ellos (los taxistas de Uber) entran sin normas, dijo Luis Reyes, presidente de la Confederación de Taxis de Chile. (Foto de contexto: 24horas.cl)
Compartir en Facebook Protesta nacional en Chile contra UberCompartir en Twiiter Protesta nacional en Chile contra Uber

Agencias
SANTIAGO, Chile.-Taxistas chilenos preparan una protesta nacional para el próximo 12 de mayo en contra de servicios como el ofrecido por la empresa Uber, que utiliza autos particulares para transporte de pasajeros.

El presidente del gremio que agrupa a taxis básicos, ejecutivos, de turismo y colectivos, la Confederación de Taxis de Chile, Luis Reyes, informó que los adherentes a la protesta escribieron en el parabrisas posterior de sus automóviles la leyenda: “Alerta 12 de mayo”.

Esta será la primera manifestación oficial realizada por los taxistas en busca de la regulación o eliminación del servicio Uber en Chile, publica Notimex.

El principal reclamo de los taxistas es la falta de regulación para el sistema de Uber, en comparación con las exigencias y trámites que regulan a los taxis tradicionales.

“Los transportistas estamos de acuerdo con que estas firmas no pueden operar. Nos ha costado años tener una regulación para el sector y ellos entran sin normas”, dijo Reyes.

El líder gremial reveló que los taxistas negocian con Transbank, la empresa administradora de las tarjetas de crédito y débito en Chile, para implementar pagos con tarjeta, una de las ventajas que ofrece Uber a los pasajeros.

Las normas exigen a los taxistas poseer un vehículo de menos de 10 años de antigüedad y aprobar las exigencias del Ministerio de Transporte, que incluyen revisiones técnicas dos veces al año, y deben pagar un permiso de circulación de transporte público.

Uber exige a sus conductores poseer un auto del año 2007 o más reciente que esté en “muy buenas condiciones”, con bolsas de aire frontales, cuatro puertas, radio, cinturones de seguridad para todos los pasajeros y aire acondicionado.

Los choferes deben aprobar exámenes de conocimiento de la ciudad, toxicológico, psicológico y de confianza, y pasar una entrevista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios