Macri enfrenta protestas por despidos

Trabajadores bancarios encabezan una jornada nacional de lucha contra los recortes y la austeridad que impulsa el Gobierno.

|
En las calles bonaerenses se respiró gran tensión por las manifestaciones contra el presidente Mauricio Macri. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El primer discurso de Mauricio Macri como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa fue repudiado por una multitud que protestó aquí por los despidos masivos impulsados por el gobierno.

El poder de convocatoria de la movilización, que fue protagonizada por trabajadores bancarios que realizaron una jornada nacional de lucha, contrastó con las decenas de simpatizantes macristas que se acercaron hasta las puertas del Parlamento para apoyar al mandatario, informa Notimex.

La protesta se desarrolló en un clima de tensión, ya que efectivos de la policía Metropolitana, la Policía Federal y el Cuerpo de Gendarmería frenaron el avance de los manifestantes en medio de empujones.

Algunas de las vallas que se instalaron a lo largo de la Avenida de Mayo, que une el Congreso con la Plaza de Mayo, fueron derribadas ante los forcejeos de los trabajadores que lograron marchar después de que Macri había terminado su discurso.

El clima era amenazante, ya que la marcha fue custodiada en todo momento por policías que llevaban pistolas con balas de goma, cascos, escudos y chalecos antibalas, y por una caravana de camiones policiacos.

La abundante presencia policial forma parte del nuevo protocolo anunciado por el gobierno para controlar las movilizaciones populares e impedir el bloqueo de calles, avenidas y autopistas.

Este tipo de operativos ya han sido impugnados por organizaciones de derechos humanos porque reprimen y criminalizan la protesta social, pese a que es un derecho constitucional.

Las calles de la zona del Congreso fueron pintadas con frases de repudio al gobierno de Macri, al que acusan de poner en marcha un ajuste salvaje que está empobreciendo al país de manera acelerada desde que comenzó a gobernar el pasado 10 de diciembre.

También se mostraron afiches colocados por 'La Cámpora', una agrupación kirchnerista, en los que se burlaban de Macri con el lema 'el candidato es el proyecto'.

Lo más leído

skeleton





skeleton