Marcha por el 'gasolinazo' en Francia deja un muerto

Ciudadanos protestan por la subida del precio de la gasolina.

|
Las personas que usan chalecos amarillos, un símbolo de la protesta de los conductores franceses contra los altos precios del combustible. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Según informó el ministro del Interior, Christopher Castaner, una mujer que llevaba a su hija al médico quedó atrapada en su vehículo contra un cordón de manifestantes en Pont-de-Beauvoisin, al sureste del país y atropelló a un hombre. Después fue arrestada por la Policía.

"Algunas personas han golpeado su vehículo. Ella entró en pánico, aceleró y mató a una persona. Esa persona entró en un primer momento en parada cardiorrespiratoria y después murió", detalló el delegado del Gobierno de Saboya, Louis Laugie, indica el portal de noticias France24.

También te puede interesar: Hombre denuncia a aerolínea por un viaje ‘incómodo’

Las autoridades calculan que alrededor de 50.000 personas protestaron el 17 de noviembre contra estas medidas y se presentaron al menos cuatro heridos leves: uno en Toulouse al sur del país, dos en Hazebrouck al norte y un policía en Grasse al sureste.

El Gobierno francés, que no reconoce como legitimas las manifestaciones, ha hecho un llamado a los protestantes ante nuevas movilizaciones.

Estas protestas se han vuelto un medidor de descontento social contra la gestión de Macron. El 17 de noviembre, los llamados "chalecos amarillos", un movimiento de ciudadanos que reúne el malestar de la clase media-baja creado en las redes sociales, salieron a las calles a protestar.

Los manifestantes se movilizaron bloqueando vías y salidas de autopistas en todo el país, contra los nuevos impuestos al combustible que quiere establecer el Gobierno para promover la transición energética en Francia.

“Estoy cansada de todo, estoy cansada de pagar, estoy cansada de ver todo sube, las pensiones bajan. Para este año, mi esposo y yo perdimos 427 euros en un año. Creo que es enorme. Así es que todo, excepto los salarios, está aumentando", dijo Patricia, una manifestante.

Lo más leído

skeleton





skeleton