Fallecen más de 10 personas en una manifestación

Otras 19 personas, incluidos civiles y policías, resultaron heridos.

|
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron más de 10 muertos en Sudán, donde el conflicto entre rebeldes y Gobierno ha dejado desplazados. La imagen está utilizada sólo como contexto. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JARTUM, Sudán.- Catorce personas murieron durante las manifestaciones de la semana pasada en Darfur, informó un importante oficial de seguridad sudanés, pero niega que la policía fuera responsable.

En los comentarios publicados el sábado por el periódico favorable al Gobierno, citados por la agencia The Associated Press, el jefe de la policía, Atif Fadul, informó  que 13 civiles y seis policías resultaron heridos en las manifestaciones, que se llevaron a cabo al frente e interior de la oficina del gobernador el 10 de enero. Esos números son los primeros cálculos oficiales en difundirse tras el disturbio.

La Unión Africana ha expresado su preocupación por la "continua tensión" en el pueblo de Ganaina en Dafur del Oeste luego de que los habitantes de Mouli, cerca de la frontera con Chad, se manifestaran contra un ataque de un grupo miliciano en su aldea.

No está claro la afiliación del grupo.

Fadul dijo que la policía mostró control. En el pasado, las fuerzas de seguridad sudanesas han utilizado la violencia para disolver manifestaciones.

Darfur ha sido absorta por el derramamiento de sangre desde el 2003 cuando rebeldes tomaron las armas contra el gobierno en Jartum, al acusarlos de discriminación y negligencia.

Unas 300 mil personas murieron y dos millones fueron desplazadas durante la dura respuesta del Gobierno a la rebelión armada.

Lo más leído

skeleton





skeleton