Arresta a una mujer por protestar con una caja de zapatos

Nurhan Gül declaró que decidió utilizar la caja para unirse a las protestas por el escándalo de corrupción que vive Turquía.

|
Varios manifestantes se enfrentan a la policía durante una protesta antigubernamental en Estambul, Turquía. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESTAMBUL, Turquía.- Una mujer estuvo arrestada durante unas horas en la ciudad de Manisa, en el oeste de Turquía, por utilizar desde su balcón una caja de zapatos en protesta por el escándalo de corrupción que sacude al Gobierno, informa hoy el diario "Hürriyet".

La mujer, Nurhan Gül, relató a la prensa que presenció desde su balcón el mitin que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, celebró el domingo en Manisa y en el que arremetió duramente contra la investigación judicial de una supuesta trama de corrupción, que ya ha forzado la dimisión de cuatro miembros de su Gobierno.

Gül decidió agitar en el balcón una caja de zapatos, un elemento que en los últimos días se ha convertido en uno de los símbolos de las protestas antigubernamentales, en alusión a los 4.5 millones de dólares que la policía halló guardados en una caja en el domicilio del director del banco público Halkbank, actualmente en prisión preventiva.

La mujer no profirió consigna alguna, pero el gesto aparentemente era fácil de interpretar: minutos después, agentes de policía y guardaespaldas del primer ministro se presentaron en su casa.

Gül se declaró autora del gesto y fue llevada a comisaría donde fue interrogada durante dos horas, antes de ser puesta en libertad, asegura.

En los últimos días se han registrado numerosas protestas contra la supuesta corrupción urbanística y financiera en el seno del Gobierno, así como contra los presuntos intentos del Ejecutivo de limitar la autonomía de los fiscales que investigan la trama. 

Lo más leído

skeleton





skeleton