26 de Septiembre de 2018

Mundo

Provocan explosión para fugarse de la cárcel en Brasil

Seis de los fugados fueron detenidos y aún continúa la búsqueda de 24 personas.

Dos reos que intentaron escapar fueron abatidos por los elementos policíacos. (RT)
Dos reos que intentaron escapar fueron abatidos por los elementos policíacos. (RT)
Compartir en Facebook Provocan explosión para fugarse de la cárcel en BrasilCompartir en Twiiter Provocan explosión para fugarse de la cárcel en Brasil

Agencia
Brasil.-La explosión registrada en un muro permitió la fuga de 32 presos del complejo penitenciario de Pedrinhas (estado de Maranhão), situado en el norte de Brasil, por lo que la Policía civil y militar fueron convocadas para intentar recapturarlos. Hasta la mañana de este lunes, seis de los delincuentes ya habían sido atrapados, mientras que otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Según detalló la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria, el hueco en el muro perimetral de la Unidad de Resocialización de San Luis 6 fue abierto por una explosión causada desde el exterior del complejo por personas no identificadas. Entretanto, los internos limaron los barrotes y posteriormente lograron acceder al exterior.

También te puede interesar: Brasileños quieren fuera a Temer tras escándalo de corrupción

Cuando la maniobra fue percibida, miembros del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias intercambiaron disparos con los presidiarios, lo que provocó que uno de los ellos muriera en el lugar y otro, en el hospital, publicó el sitio web Estadão. Seis de los fugados fueron detenidos y aún continúa la búsqueda de 24 personas.

Por otra parte, las autoridades también se encargaron de reconstruir la pared perimetral por la que se habían escapado los internos.

Entre diciembre del año pasado y enero último, las varias situaciones violentas registradas en cárceles brasileñas dejaron decenas de muertos y centenares de evadidos en distintos complejos carcelarios como consecuencia de peleas entre las bandas delictivas Comando Vermelho, con base en Río de Janeiro, y el Primer Comando de la Capital de São Paulo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios