Proyectan pueblo flotante en Londres

La estructura, construida sobre 6 hectáreas, Incluirá hoteles, restaurantes, bares y casas.

|
El alcalde de Londres, Boris Johnson quiere construir un pueblo flotante sobre el río Támesis. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El alcalde de Londres, Boris Johnson, proyecta crear un pueblo flotante en la zona del Royal Victoria Dock, para trasformar el este de la capital británica con una estructura extendida sobre seis hectáreas que incluirá hoteles, restaurantes, bares y casas, según ANSA latina.

El objetivo es ocupar un valioso espacio sobre el Támesis en un área de la ciudad que antiguamente albergaba amarras para naves y depósitos, ahora destinados a convertirse en parte de una exclusiva zona residencial.

El nuevo centro, cuya licitación internacional ya fue lanzada, estará conectado con el corazón de Londres gracias a nuevas estaciones de metro y tren.

En los alrededores, varias zonas ya fueron renovadas en ocasión de los Juegos Olímpicos que se realizaron el año pasado en Londres.

El sitio está justo debajo del cablecarril Wilkinson Eyre's y también estará cerca del ferrocarril DLR y la nueva estación Crossrail.

Johnson afirmó que espera inspirar algunos "diseños espectaculares". "Este sitio es único. Tiene el potencial para convertirse en uno de los más buscados de la capital, insuflando nueva vida a las áreas fluviales de Londres", explicó.

Si bien se trataría del primer desarrollo flotante en Londres, hay varios precedentes en Europa, como en la ciudad alemana de Hamburgo, en Holanda y en Escandinavia. También en Glasgow, en Gran Bretaña, se propuso la creación de un pueblo flotante que costará 30 millones de libras (unos 45 millones de dólares).

En las intenciones de Johnson, el nuevo proyecto aspira a la reactivación económica: "Londres es la locomotora de Gran Bretaña. Tenemos que dejar de hablar el lenguaje de la austeridad. No es una política para el crecimiento", comentó a la prensa británica.

Mientras tanto, algunos objetan el proyecto porque el área de los Victoria Docks queda dentro de la "zona de seguridad pública" del London City Airport, es decir, la zona abarcada por un eventual accidente aéreo, de modo que no se debería aumentar el número de gente que viva, trabaje o se reúna en esos sitios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton