Prueba Irán misiles de corto alcance

La nación descarta que su poderío sea amenaza para otros países.

|
Dos misiles fueron lanzados con éxito durante un ejercicio armado en Iran. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán probaron hoy con éxito el lanzamiento de dos misiles de corto alcance de fabricación nacional, en el marco de maniobras militares de un día en el desierto del centro del país, cerca de la ciudad de Kashan, según Notimex.

Los misiles Nazeat-10 y Fajr-5 alcanzaron sus objetivos durante los ejercicios, destinados a mantener el nivel de preparación y mejorar la capacidad defensiva de las fuerzas de lanzamiento de cohetes y unidades de misiles, según la televisión iraní Press TV.

El Nazat-10 es un misil balístico con un alcance máximo de unos 100 kilómetros, mientras el Fajr-5 es un misil tierra-tierra, cuyo alcance máximo puede llegar a los 75 kilómetros.

En principio, el general Amir Kiumarz Heidari, vicecomandante de las fuerzas de Tierra, anunció que en estos ejercicios se probarían tres tipos de proyectiles que habían pasado los exámenes estáticos y de laboratorio, antes de incluirlos en el equipamiento del Ejército.

Las maniobras de este jueves tuvieron lugar apenas tres días de que finalizaron otras en la provincia de Juzestán, en el oeste del país, denominadas Jatam ol Anbia (El último profeta) y llevadas a cabo sobre un territorio de 70 mil kilómetros cuadrados.

En los últimos años, Irán ha realizado varios ejercicios militares para mejorar la capacidad de defensa de sus fuerzas armadas y poner a prueba tácticas modernas y equipos militares.

La República Islámica ha asegurado repetidamente que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países y que su política de defensa se basa en la disuasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton