26 de Septiembre de 2018

Mundo

A 7 de cada 10 mujeres asesinadas, las matan 'en su hogar'

La mayoría de los homicidios se originan en la violencia doméstica, según un informe de la ONU.

Casi medio millón de personas fueron asesinadas en el mundo en 2012. Las zonas más violentas del mundo son América Central y el sur de África. (Imagen de contexto/Efe. Archivo)
Casi medio millón de personas fueron asesinadas en el mundo en 2012. Las zonas más violentas del mundo son América Central y el sur de África. (Imagen de contexto/Efe. Archivo)
Compartir en Facebook A 7 de cada 10 mujeres asesinadas, las matan 'en su hogar'Compartir en Twiiter A 7 de cada 10 mujeres asesinadas, las matan 'en su hogar'

Efe
LONDRES, Ing.- Casi medio millón de personas, en su mayoría hombres, fueron asesinadas en todo el mundo en 2012, según un estudio difundido hoy por la Oficina sobre Drogas y Crimen de Naciones Unidas (Unodc, por sus siglas en inglés).

En su "Estudio global sobre el homicidio 2013", presentado en Londres, la Unodc revela que, de las 437 mil personas que perdieron la vida ese año, un 80 por ciento eran hombres, al igual que el 95 por ciento de los autores de los crímenes.

"Hay una necesidad urgente de entender cómo el crimen violento está plagando a países de todo el mundo, afectando (sic) particularmente a hombres jóvenes pero también a las mujeres", afirmó el director de Análisis de Políticas y Asuntos Públicos del organismo, Jean-Luc Lemahieu.

Del total de muertes, un 15 por ciento (63 mil ) se debieron a la violencia doméstica; en este caso, 70 por ciento (43 mil 600) de las víctimas mujeres.

Más de la mitad de las víctimas mundiales de homicidio intencionado tenían menos de 30 años, y un ocho por ciento fueron niños menores de 15 años (36 mil), informa la Unodc, que indica que la mayoría de las muertes se produjeron en América y en África, donde viven casi 750 millones de personas.

En concreto, las zonas más violentas del mundo son América Central y el sur de África, donde la proporción de asesinatos es de 26 y 30 por cada 100 mil habitantes, respectivamente, frente a la media mundial de 6.2 por cada 100 mil habitantes.

Con cifras de asesinatos cinco veces más bajas que la media mundial, los lugares menos violentos del planeta en 2012 fueron el este de Asia y el sur y oeste de Europa, mientras que el norte y el este de África y partes del sur de Asia presentan una preocupante tendencia ascendente por la creciente inestabilidad social.

Los homicidios vinculados a bandas y grupos de delincuencia organizada supusieron el 30 por ciento de las muertes violentas en América, comparado con un 1 por ciento en Asia, Europa y Oceanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios