Nueva Zelanda ha puesto en venta ¡un pueblo entero!

Se trata de una localidad con ocho casas y hermosos paisajes, pero no cualquiera puede comprarlo.

|
Lake Waitaki Village cuenta con ocho casas con tres dormitorios cada una, un restaurante, un albergue. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pueblo Lake Waitaki Village está en venta por 1.8 millones de dólares. El lugar se ubica al sur de la isla a 180 kilómetros de la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda.

El pueblo se construyó por 1930, como lugar de residencia de los trabajadores que construían y operaban una presa en las inmediaciones del área, publica Excélsior en su portal web.

También te puede interesar: India combatirá la contaminación con ¿lluvia?

Sin embargo, la villa se quedó vacía desde 1989 cuando se automatizó el funcionamiento de la presa.

¿Qué incluye?

Además de los paisajes dignos de las películas de El Señor de los Anillos, el pueblo comprende 14 hectáreas de tierra, ocho casas con tres dormitorios cada una, un restaurante, un albergue, derechos sobre el agua y nueve cocheras.

Lake Waitaki era propiedad del gobierno, pero la vendió en 1991 a un comprador privado. Desde entonces ha pasado por varias manos durante varios años.

Las autoridades de Nueva Zelanda han prohibido que compradores extranjeros adquieran el pueblo, sin embargo, ciudadanos chinos están interesados y buscan adueñarse por medio de intermediarios.

(Excélsior)

Esto lo hace el gobierno, para hacer que los extranjeros dejen de comprar propiedades y tierras, que bien podrían ser adquiridas por ciudadanos nacionales.

En los últimos años, se han desarrollado programas e incentivos para hacer que la gente regrese a vivir a las áreas rurales.

Más pueblos en venta

Pero Nueva Zelanda no es el único país en donde hay pueblos en venta. En España hay decenas esperando un comprador, la única exigencia del consistorio es que el nuevo propietario afronte la recuperación de la aldea y del entorno, tomado por la vegetación. En total,  se estima que la inversión rondaría el millón de euros.

Según los datos de aldeasabandonadas.com, en España hay unos tres mil pueblos abandonados y de ellos, más de un centenar está en venta. Solo en esa web están registrados 80. Los precios varían mucho, dependiendo de la extensión de la superficie, de su ubicación, del número de edificios y de su estado de conservación.

Lo más leído

skeleton





skeleton