Pueblo italiano regala casas

Para reactivar su economía, las autoridades del pueblo italiano decidieron ofrecer las viviendas desocupadas a cualquier ciudadano de la UE.

|
El pueblo de Gangi lanzó una campaña a través de la cual regala las casas abandonadas para revitalizar su casco histórico. Imagen de archivo. (wikimedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PALERMO, Italia.- Las autoridades de Gangi, un pueblo siciliano ubicado en la provincia de Palermo (Italia), han lanzado una peculiar campaña a través de la cual regalan las casas abandonadas a cualquier ciudadano italiano y de la UE con el objetivo de revitalizar su casco histórico.

La mayoría de las viviendas en Gangi están al borde de la ruina y para atraer capital y turistas, las autoridades han decidido regalar las casas a cualquier ciudadano italiano o de otro país de la UE, informan medios locales.

Sin embargo lo hacen con unas condiciones: "el solicitante, la compañía o persona física, que adquiera una propiedad deberá presentar el proyecto de restauración de la vivienda por tardar en un año y rehabilitarla por completo en tres años", dice el comunicado emitido por las autoridades.

El periódico británico 'The Telegraph' publicó que quienes quieran adquirir una de las casas deberán  hacer un pago inicial de cinco mil euros (cinco mil 578 dólares) como garantía de la remodelación, dinero que será devuelto al término de la obra.

Además del pago inicial, según estimaciones de los expertos, las reformas que requieren estas casas, que incluirían la construcción de nuevos techos, instalación eléctrica, agua y alcantarillado, supondría unos 35 mil euros (39 mil 043 dólares). 

Pero no acaba ahí la cosa ya que los futuros propietarios deberán pagar los gastos legales asociados a la compraventa que, se calcula, que serán unos seis mil euros (seis mil 693 dólares).

Esta curiosa medida está destinada a reconstruir el centro histórico de la localidad, que ha perdido casi el 50 por ciento de su población en los últimos 50 años. 

Hoy en día en el pueblo viven tan solo unos siete mil habitantes.

Ante la buena aceptación de la iniciativa, gran parte de las viviendas ya han sido ocupadas, lo que ha invitado a otras localidades italianas a imitar la propuesta de Gangi. Por un euro puedes comprar una casa en Salemi, también en Sicilia, o en la localidad Carrera Ligure, en Alessandria, al norte de Italia.

(Con información de actualidad.rt.com y heraldo.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton