Se vende un pueblito por 'tan solo' 8 mdd

Todo Cal Nev Ari, excepto sus habitantes y algunas propiedades, será entregado a quien desembolse tal cantidad.

|
En Cal Nev Ari, Nevada, viven unas 350 personas. (fronterasblog.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAL-NEV-ARI, Nevada.- Tener su propio pueblo es tan fácil como comprar 202 hectáreas de tierra ubicada a sólo 112 kilómetros  al sur de Las Vegas de la fundadora de un lugar llamado Cal-Nev-Ari.

Nancy Kidwell ofrece su pueblo entero por sólo ocho millones de dólares. Trató de vender la propiedad en 2010 por 17 millones pero no encontró compradores. Ahora la mujer de 78 años ha reducido el precio e incluye en el acuerdo el casino, la cafetería, la tienda, un motel de 10 habitaciones, una zona para casas rodantes y una pista de aterrizaje de tierra de 1.6 kilómetros de largo.

Lo único que no está a la venta son los habitantes mismos, algunos hogares de propiedad privada, el pequeño centro comunitario y una estación de bomberos voluntarios construida por el condado Clark, informa AP.

Kidwell y su esposo, Slim, fundaron el pueblo en 1965 cuando era sólo una franja vacía de tierra a lo largo de la carretera federal 95. Ahora es el hogar de aproximadamente 350 personas, pero Kidwell dijo no poder mantenerlo. Slim falleció en 1983 y su segundo esposo murió en 2011, lo que le dejó a ella sola la carga de mantener el poblado.

"Es hora de que alguien más haga algo con esto", indicó la mujer. "Cincuenta y un años es tiempo suficiente".

El agente corredor Fred Marik dijo que el principal valor de la propiedad es la tierra y que los negocios "apenas salen sin pérdidas". Agregó que está promocionando el pueblo como un lienzo en blanco. No cuenta con calles pavimentadas, pero tiene pozos de aguas profundas, un sistema de drenaje y una compañía de electricidad.

Cuando los bienes raíces eran la tendencia, los inversionistas compraron tierras en pueblos rurales afuera de Las Vegas -Kidwell dijo que ella incluso llegó a tener a dos personas que libraban una guerra de ofertas para quedarse con el pueblo-, pero cuando la economía se vino abajo, el interés por el lugar murió

Lo más leído

skeleton





skeleton