Sube el número de muertos en el derrumbe del puente de Italia

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros.

|
El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había "decenas de muertos", informó la agencia de noticias italiana Adnkronos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y las autoridades señalan que al menos 35 personas han muerto.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

También te puede interesar: ¡Tragedia en Italia! Se derrumba viaducto: hay más de 20 muertos

"La gente que vive en Génova utiliza este puente dos veces al día. No podemos vivir con infraestructuras construidas en los años 1950 y 1960", dijo el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, en SkyNews24, hablando desde Génova.

El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había "decenas de muertos", informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias...

La brigada de bomberos local también dijo que probablemente hubiera víctimas después de que el puente se derrumbase alrededor de las 11:30 a.m. (09:30 GMT) durante una lluvia torrencial.

El canal de noticias SkyTv aseguró que entre los escombros se encuentran decenas de personas atrapadas en sus automóviles.

Al lugar ya han llegado los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias. Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

'Escena apocalíptica'

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una "escena apocalíptica".

El puente une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

 Con información del portal El Comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton