¿Pasarías por el puente de cristal más largo del mundo?

Muchos de los visitantes que estrenaron la estructura en China, tuvieron que ser auxiliados.

|
El puente tiene 488 metros de longitud, y está suspendida a 218 metros sobre un valle. (Foto: @SomosVallenatos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Este fin de semana, China inauguró el puente de cristal más largo del mundo: 488 metros de longitud. A su vez, esta estructura sorprende por estar suspendida a 218 metros sobre un valle de la provincia septentrional de Hebei.

Un total de 3000 turistas asistieron a la ceremonia, quienes pudieron comprobar la sensación de pasar por un puente de suelo transparente entre dos acantilados, informa Diario Correo.

También te puede interesar: El 'Big Ben' rompe su silencio por fiestas decembrinas

El suelo del puente está formado por 1077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12.

Muchos de los visitantes que acudieron a la inauguración de la estructura, no soportaron ver un abismo sobre sus pies, entraron en pánico y tuvieron que ser auxiliados por sus familiares. Debido a ello, los guardias asistirán a aquellos turistas que puedan tener miedo a pasar la estructura.

Según destacó el directivo de la firma responsable de la construcción del puente, Yang Shaobo, éste ha sido diseñado para aguantar a más de 3 mil personas, pero sólo aceptará a 600 a la vez.

Hasta ahora, el puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película "Avatar".

Lo más leído

skeleton





skeleton