Ola de crímenes en Puerto Rico: 8 en 12 horas

Estos crímenes elevan, de golpe, a 103 el total de asesinatos en Puerto Rico registrados en lo que va de año.

|
(economiapersonal.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
SAN JUAN, Puerto Rico.- Al menos ocho asesinatos se registraron en Puerto Rico entre la tarde del miércoles y la madrugada de hoy, en un lapso de tan sólo doce horas, según confirmó a Efe la Policía de la isla.

El primero de los incidentes se detectó a las 17.00 hora local (21.00 GMT) del miércoles, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre acribillado de entre 25 y 30 años sobre el pavimento en una calle de la capital puertorriqueña.

Unas horas más tarde, las autoridades locales informaron de un doble asesinato en la Avenida Fernández Juncos en el céntrico sector sanjuanero de Santurce. La Policía encontró dos pistolas en el lugar.

El cuarto crimen se registró el miércoles a las 23.20 (03.20 GMT) cuando las autoridades fueron alertadas de un vehículo que se estaba incendiando en Yabucoa, municipio al sureste de la isla, y tras extinguir el incendio, encontraron el cuerpo de una persona con disparos que aún no ha sido identificado.

Un segundo doble asesinato ocurrió a las 12.26 hora local (04.26 GMT) del jueves en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, cuando dos hombres, ambos de entre 20 y 25 años de edad, fueron acribillados mientras cenaban dentro de un automóvil.

Una llamada hecha al sistema de emergencias 911 alertó sobre varias personas heridas en el lugar, pero al llegar las autoridades ambos hombres ya habían fallecido.

Además, a las 01.44 hora local dos hombres fueron asesinados por desconocidos en el residencial público (barriada popular) La Lorenzana de San Lorenzo, ciudad al sureste de Puerto Rico.

Allí, hirieron de bala a cuatro personas y una de ellas murió en el lugar de los hechos. Otra, de 25 años, falleció en el hospital al que fue trasladado.

Estos crímenes elevan a 103 el total de asesinatos en Puerto Rico registrados en lo que va de año, 31 menos que en el mismo periodo de 2014, según apuntó la Policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton