Puerto Rico legaliza marihuana para uso medicinal

La medida fue adoptada tras un prolongado debate público; el secretario de salud deberá emitir un reporte dentro de 3 meses.

|
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó este domingo una orden ejecutiva que autoriza el uso de la marihuana medicinal en todo el territorio. (centrotampa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico firmó este domingo una orden ejecutiva que autoriza el uso de la marihuana medicinal en el territorio estadounidense, en una medida sorpresiva que siguió a un prolongado debate público, informa The Associated Press.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que el secretario de salud de la isla tiene tres meses para emitir un reporte que detalle cómo está siendo implementada la orden ejecutiva, el impacto que ha tenido y qué medidas futuras podrían tomarse. La orden entró en efecto el domingo.

García señaló que el gobierno pronto delineará los usos exactos de la marihuana y sus subproductos para propósitos médicos. Indicó que la marihuana medicinal es utilizada en otras partes para tratar dolor asociado a esclerosis múltiple, sida y otras enfermedades.

La marihuana medicinal ya es legal en 23 estados, y un grupo de legisladores federales está buscando remover la prohibición federal a su uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton