Pumas sorprenden a habitantes de la Florida (video)

Uno de los felinos, que están en peligro de extinción, fue captado por una familia mientras el animal descansaba en su porche.

|
Imagen captada por Phil Hendra, que muestra al felino en su porche. Se alcula que existen menos de 160 este tipo de pumas en el estado. (twitter.com/elnuevoherald)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Dos raros encuentros con panteras de Florida o puma norteamericano, una especie en peligro de extinción, se convirtieron en virales en las redes sociales.

Uno de los animales apareció sentado en el porche de una casa en el este de Fort Myers y un menor que estaba de visita señaló hacia la puerta de cristal diciendo que había visto un “divertido perro”.

Ese perro resultó ser un puma y Phil Hendra padre del menor dijo que el felino permaneció en el lugar durante unos 20 minutos lo que les permitió sacarle un gran número de fotos.

De acuerdo con Notimex, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre publicó las fotos de Hendra en su página de Facebook el martes y desde entonces ha tenido más de nueve mil vistas.

A unos 50 kilómetros de distancia en Naples, Florida en el santuario del pantano “Audubon Corkscrew” una mujer tuvo un espeluznante encuentro con una pantera durante su recorrido, según muestra un video colgado por Tina Dorschel en su página de Facebook.

 

On on early morning nature walk we saw a gator, a snake, frogs, pretty birds, and had this unexpected encounter. (Warning...curse word at end!)

Posted by Tina Dorschel on martes, 29 de marzo de 2016

Este animal no es propiamente una pantera pero con este nombre se la conoce en Florida. Originalmente su territorio cubrió todo el sureste de Estados Unidos, pero hoy en día solo se les ubica en el suroeste de Florida.

Se calcula que existen menos de 160 este tipo de pumas en el estado y el encuentro con ellos es raro. Normalmente vive en bosques y humedales y los machos llegan a pesar unos 73 kilogramos.

Se localizan en una zona que incluye la Reserva Nacional de Big Cypress, El Parque Nacional de los Everglades y el Refugio Nacional de Pantera de Florida. En 1982 fue escogido como animal del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton