20 de Octubre de 2018

Mundo

Putin ordenó 'destruir' a Clinton antes de las elecciones

El mandatario ruso estuvo detrás del hackeo que favoreció la derrota de la demócrata ante Donald Trump.

Rusia ha negado reiteradamente que haya interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses. (The Associated Press)
Rusia ha negado reiteradamente que haya interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses. (The Associated Press)
Compartir en Facebook Putin ordenó 'destruir' a Clinton antes de las eleccionesCompartir en Twiiter Putin ordenó 'destruir' a Clinton antes de las elecciones

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial en Estados Unidos, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a la candidata demócrata Hillary Clinton, mostró un nuevo reporte de inteligencia desclasificado.

Los objetivos de Rusia eran socavar la confianza pública en el proceso democrático, denigrar a Clinton, hacer que a la ex primera dama le resultara más difícil ganar y manchar su imagen en caso de que fuera elegida presidenta, según el informe.

Evaluamos que Putin y el gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo (Donald) Trump", afirmó el reporte, publica The Associated Press.

"También aspiraban a colaborar con las posibilidades del presidente electo Trump cuando fuera posible al desacreditar a la Secretaria Clinton y compararla públicamente de forma desfavorable frente a él", agregó.

Intermediarios

Las agencias creen que la inteligencia militar rusa usó intermediarios como WikiLeaks y DCLeaks.com para dar a conocer los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) y figuras de ese partido. El informe sostiene que la operación apuntó a "objetivos asociados con los dos mayores partidos políticos de Estados Unidos".

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que no recibió correos electrónicos robados del DNC y del asesor de Clinton John Podesta de una fuente "estatal", pero no descartó la posibilidad de haber accedido al material a través de una tercera parte.

Los involucrados rusos no apuntaron a sistemas que pudieran afectar el recuento de los votos, sostuvo el reporte de la CIA, el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad. Moscú niega haber participado en cualquier ataque electrónico contra Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios