24 de Septiembre de 2018

Mundo

Putin visita Volgogrado, escenario de dos atentados suicidas

El mandatario ruso pide a autoridades locales y federales adoptar las medidas tomadas en el país para 'garantizar la seguridad de los ciudadanos'.

El presidente ruso, Vladimir Putin, deposita unas flores en el sitio del atentado contra un trolebús en Volgogrado. (EFE)
El presidente ruso, Vladimir Putin, deposita unas flores en el sitio del atentado contra un trolebús en Volgogrado. (EFE)
Compartir en Facebook Putin visita Volgogrado, escenario de dos atentados suicidasCompartir en Twiiter Putin visita Volgogrado, escenario de dos atentados suicidas

EFE
MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó el miércoles en visita de trabajo a la ciudad de Volgogrado, donde a comienzos de esta semana fueron perpetrados dos atentados suicidas que causaron 34 muertos y dejaron decenas de heridos, según los últimos datos oficiales.

El primer atentado fue cometido en una estación de tren.

El segundo ataque con explosivos ocurrió en un autobús eléctrico de pasajeros,

"La vileza de los crímenes que se cometieron aquí, en Volgogrado, no precisa de comentarios adicionales", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax, en una reunión con la autoridades de la ciudad y miembros del Gobierno federal.

Recalcó que "los crímenes contra la población civil, en particular contra mujeres y niños no tiene justificación alguna" y pidió a los participantes en la reunión abordar las medidas que se adoptan en Volgogrado y en todo el país para "garantizar la seguridad de los ciudadanos".

"Luego les pediré al director del Servicios Federal de Seguridad (Alexandr Bórtnikov) y al ministro del Interior (Vladímir Kolokóltsev) para hablar, ya nosotros tres, sobre las medidas para elevar la seguridad en todo el territorio de Rusia", dijo Putin.

Anoche, en su mensaje de Año Nuevo a la población, el presidente ruso prometió que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación".

"Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación", dijo en su alocución el jefe del Estado, que recibió la llegada de 2014 en Jabárovsk, ciudad en el extremo oriente del país, región que el pasado año sufrió inundaciones devastadoras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios