24 de Septiembre de 2018

Mundo

Argentina y Brasil, los países de AL resistentes a quedarse sin internet

Ante la desconexión que sufrió Corea del Norte, expertos de Dyn Research elaboraron un mapa sobre los proveedores de internet que tienen las naciones.

Argentina y Brasil tienen más de 40 proveedores de internet. (infobae.com)
Argentina y Brasil tienen más de 40 proveedores de internet. (infobae.com)
Compartir en Facebook Argentina y Brasil, los países de AL resistentes a quedarse sin internetCompartir en Twiiter Argentina y Brasil, los países de AL resistentes a quedarse sin internet

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Corea del Norte se quedó sin Internet durante nueve horas y 30 minutos a principios de esta semana, por lo que expertos evalúan a qué países puede ocurrirle lo mismo.

Expertos de Dyn Research han elaborado un mapa mundial que divide a los países del mundo en cuatro grupos de acuerdo al número de proveedores de servicios de Internet que poseen.

Corea del Norte fue mencionada en la primera categoría de 61 países que, al tener entre uno y dos proveedores, cuentan con mayor riesgo, subraya 'The Business Insider'. 

Entre otros, en ese grupo figuran varios países de América Latina: Cuba, Surinam, Barbados, Guyana y Guayana francesa. Además de ellos, se mencionan países prósperos, pero muy pequeños, como Mónaco y Andorra, o por otro lado países como Etiopía, con una población de más de 94 millones de habitantes, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Bolivia, Paraguay y Uruguay pertenecen al segundo grupo. La tercera categoría de países, que tienen de 10 a 40 proveedores, incluye a México, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela y Colombia.

El cuarto y último grupo, conformado por países que tienen más de 40 proveedores, están considerados por Dyn Research como muy resistentes a una hipotética desconexión de Internet. 

Argentina y Brasil representan a América Latina, haciendo compañía a EU, la UE, Rusia y otros grandes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios