Quema papel higiénico que usó y provoca un incendio forestal

El siniestro cobró la vida de una persona y ha consumido entre tres mil 500 y cuatro mil hectáreas de bosque.

|
Los equipos de emergencia continúan las labores de extinción del incendio forestal declarado en la isla de la Palma. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un incendio forestal que fue iniciado accidentalmente cuando un alemán quemó papel sanitario usado sigue diseminándose en La Palma, en las Islas Canarias, informaron el sábado las autoridades españolas.

La ministra interina de agricultura y ambiente, Isabel García Tejerina, dijo a radio COPE que el incendio de cuatro días ha consumido entre tres mil 500 y cuatro mil hectáreas de bosques, comparado con dos mil hectáreas hasta el viernes.

El incendio cobró la vida de un trabajador forestal el jueves y ha obligado a que dos mil 500 personas evacuen tres pueblos en la isla, frente a la costa noroccidental de África.

Un alemán de 27 años admitió el viernes que había iniciado el incendio accidentalmente al quemar papel sanitario usado.

Cuatro avionetas y ocho helicópteros equipados arrojaban agua para asistir a más de 350 bomberos que tratan de controlar las llamas en tierra.

La ministra española dijo que altas temperaturas, densa vegetación y terreno escarpado complican los esfuerzos para extinguir las llamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton