Maduro: "Quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela"

El presidente venezolano considera que la "agresión a Morales" hizo que se unieran más en Sudamérica.

|
Maduro se reunirá con otros cinco mandatarios de Unasur para analizar la crisis abierta con Europa tras el incidente sufrido por el avión del jefe de Estado boliviano, Evo Morales. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró hoy a su llegada a la ciudad boliviana de Cochabamba, para participar en una cumbre extraordinaria de la Unasur, que "quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela", según publica Notimex.

En declaraciones reproducidas por medios digitales bolivianos, Maduro señaló en la terminal aérea de Cochabamba: "Hoy sentimos más vivo que nunca el espíritu redentor, rebelde y bolivariano de nuestro comandante supremo Hugo Chávez".

"En su nombre (de Chávez) hemos venido a decirle al presidente Evo Morales que cuente con nosotros", indicó el gobernante, quien abogó por la unión y dignidad de América Latina.

Francia, Portugal, Italia y España colocaron el pasado martes trabas al ingreso del avión del presidente boliviano Evo Morales debido a la sospecha que trasladaba al estadunidense Edward Snowden, exanalista de la CIA, quien está en Rusia a la espera de asilo.

Maduro añadió que "no es hora para la mezquindad frente a la agresión a un jefe de Estado sudamericano. Se jugó con la vida del presidente Evo Morales. Europa rompió con todas las reglas del juego de la convivencia porque agredió la inmunidad de un jefe de Estado".

Maduro acotó que este jueves se vivirá una jornada de "dignidad, de reafirmación de los valores solidarios y unionistas de nuestra Sudamérica" tras la "agresión" que sufrió el presidente Morales en Europa a su regreso desde Rusia.

Apuntó que se generó una reacción unánime de repudio a la actitud de los cuatro países europeos que negaron el aterrizaje e ingreso a su espacio aéreo de la aeronave presidencial boliviana el pasado martes porque supuestamente viajaba Snowden a bordo.

"En Europa manda la CIA, como lo ha denunciado el joven Snowden, en Europa manda la élite de los Estados Unidos", precisó el mandatario venezolano, quien opinó que la "agresión a Morales" hizo que se unieran más en Sudamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton