Abogado: Quieren a Granier en Tabasco 'para lincharlo'

El exmandatario analiza si paga o no los más de dos millones de pesos que le imputó la PGR por una presunta defraudación fiscal.

|
Luengo Creel verifica con el contador de Granier una presunta defraudación fiscal en 2009. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El abogado de Andrés Granier, Eduardo Luengo Creel, advirtió que su cliente corre el riesgo de ser víctima de un “linchamiento” si es trasladado a Tabasco, como lo solicita el gobernador de la entidad, Arturo Núñez.

“Espero que no (sea trasladado) porque será víctima de un linchamiento que ya ha anunciado el señor gobernador. Y se deben respetar las garantías de todo acusado, la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo en entrevista.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, declaró ayer que su antecesor Andrés Granier debe ser trasladado a la entidad, por estar ahí radicado el juez que ordenó su aprehensión. Sin embargo, la defensa de Granier cree que esto es parte de una “persecución desmedida”

“Confío en el Poder Judicial Federal que será el que tendrá que resolver este tema, porque evidentemente el Poder Judicial local del estado de Tabasco está notablemente influenciado y gobernador por el señor Arturo Núñez”, mencionó el abogado Luengo.

Respecto a los delitos que la PGR imputa a Granier -lavado de dinero por 35 millones 318 mil 315 pesos y defraudación fiscal por casi 70 mdp-, Eduardo Luengo minimizó la indagatoria.

“De mil 900 millones de pesos, que fue la última cifra, y le sumó 500 millones de pesos más el gobernador a 35 hay una evidente diferencia. Esto quiere decir que no le han podido probar, porque no existe la imputación que le formulan”, explicó.

“Lo que vemos es una persecución desmedida. En los medios y ahora del gobierno del estado de Tabasco”.

Presión innecesaria

De igual manera, el abogado informó que analizará si paga o no los dos millones 156 mil pesos que le imputó la Procuraduría General de la República a su cliente por una presunta defraudación fiscal en 2009.

Luengo Creel indicó que primero verificará con el contador de Granier si dicho monto fue o no pagado durante ese ejercicio fiscal; de haber sido pagado, dijo que no hay necesidad de volverlo a hacer. En caso de pagar, la acusación quedaría sin efecto.

Asimismo calificó como una presión innecesaria por parte de la PGR por intentar actualizar el monto del presunto daño al fisco el cual primero tendrá que ser aceptado por el juez de Tabasco que le libró la orden de aprehensión a Granier.

Cuestionado del porque dijo que la defraudación fiscal ascendía a casi 70 millones de pesos, el abogado quiso que en la consignación de ayer por lavado de dinero la Secretaria de Hacienda “sumó depósitos del ingeniero Granier y después de eso restaron los impuestos y están planteando los aparentes juicio de defraudación fiscal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton