Quieren a Hillary Clinton como Presidenta de EU

Un senador demócrata nominó abiertamente a la exsecretaria de Estado, pues 'su experiencia no tiene rival'.

|
Clinton ha dicho que 'no tiene prisa' por competir por la Presidencia. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El senador Chuck Schumer se convirtió en el primer demócrata que abiertamente nomina a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a la Presidencia de Estados Unidos, informó el diario electrónico The Christian Science Monitor.

Schumer nominó anoche a Clinton en un discurso en una fiesta demócrata en Iowa. "Es tiempo de que una mujer sea presidente", declaró, según reportó el periódico digital, citado por Notimex.

"Esta noche, aquí en Iowa, y no voy a tener esta oportunidad de nuevo, quiero urgir a Hillary Clinton para que contienda para presidenta. Y cuando lo haga, tendrá mi completo apoyo", dijo el senador de Nueva York.

Opinó que "la experiencia de Hillary no tiene rival y su visión no tiene paralelo".

En California desde la primavera se formó un grupo de apoyo "Hillary para presidente" que invita regularmente a atender eventos en los que se presenta la exsecretaria de Estado, mediante una campaña denominada "¿Estás listo para Hillary?".

Sin embargo, esta es la primera ocasión en que un político demócrata notable propone a Clinton como aspirante de su partido a la Casa Blanca.

Clinton dijo en septiembre pasado a la revista New York que debatía la decisión de contender nuevamente por la Presidencia. "No tengo prisa", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton