16 de Noviembre de 2018

Mundo

Quieren abrir fronteras de Centroamérica para choferes

Centroamérica, México, Cuba y República Dominicana buscan unificar la licencia de conducir para favorecer el ágil tránsito en estas naciones.

La iniciativa también busca reducir los accidentes de tránsito. (EFE)
La iniciativa también busca reducir los accidentes de tránsito. (EFE)
Compartir en Facebook Quieren <i>abrir</i> fronteras de Centroamérica para choferes Compartir en Twiiter Quieren <i>abrir</i> fronteras de Centroamérica para choferes

EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Representantes de los departamentos de tránsito discutieron en Guatemala la posibilidad de que las licencias de conducir sean unificadas en Centroamérica, México, Cuba y República Dominicana, informó una fuente oficial.

La iniciativa, según explicó el ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, es impulsada conjuntamente desde el año pasado por la Comisión de Paz, Seguridad, Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que preside el guatemalteco Óscar Masaya.

La idea del Parlacen es que los choferes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericano (Sica), México, Cuba y República Dominicana tengan la oportunidad de contar con una licencia que les permita conducir en esas naciones sin necesidad de hacer trámites en los lugares de tránsito.

Masaya explicó que el objetivo de buscar la unificación de la licencia también es para reducir a la mitad los accidentes de tránsito que se cobran miles de vida cada año en la región.

De lograrse la idea, el documento de conducir contaría con un chip con la información general del conductor y las faltas que cometa a la ley.

La implementación de la nueva licencia tendría que ser aprobada por los jefes de Estado de esos países, de acuerdo con Masaya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios