19 de Septiembre de 2018

Mundo

Quieren al Papa en una clínica para adictos al crack

Francisco tendría entre sus actividades visitar una favela, un hospital y una unidad de adictos a las drogas.

El pontífice estará en Rio de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 23 y el 28 de julio próximo. (Agencias)
El pontífice estará en Rio de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 23 y el 28 de julio próximo. (Agencias)
Compartir en Facebook Quieren al Papa en una clínica para adictos al crackCompartir en Twiiter Quieren al Papa en una clínica para adictos al crack

Agencias
SAO PAULO, Brasil- La Iglesia Católica de Brasil está organizando una visita del Papa Francisco, durante su gira en Rio de Janeiro, en julio, a un hospital que asiste a adictos al crack y también a una favela, como se conoce a los barrios pobres, según ANSA Latina.

Lo informó el diario Folha de Sao Paulo, en base a informaciones de la Diócesis de Rio de Janeiro, encargada de organizar la primera visita al exterior del argentino Jorge Bergoglio, para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 23 y el 28 de julio próximo.

El próximo martes desembarca en la ciudad maravillosa el italiano Alberto Gasbarri, responsable por los viajes papeles, para definir la agenda de Francisco, quien tendrá actividades en la playa de Copacabana y oficiará una misa multitudinaria en Guaratiba, extremo oeste de Rio.

Una posible actividad del Papa es la visita al hospital San Francisco, donde el obispo de Rio, Orani Tempesta, prepara una unidad para atender a adictos al crack.

Y otra es la visita a una favela: se evalúan tres de la zona norte como Manguinhos, Morro do Juramento y Jacarezinho.

También está en agenda proponer al papa visitar la favela Vidigal, en la zona sur, que ya contó con la presencia del papa Juan Pablo II.

Según Folha, en agenda para analizar está una reunión con la presidenta Dilma Rousseff en el Palacio Guanabara, sede del gobierno estatal de Rio de Janeiro, la visita a la Iglesia de Penha y al Cristo Redentor. Folha había informado hace dos semanas que la reunión con Rousseff podría ser en Brasilia.

El Papa, luego de la JMJ, visitará Aparecida, estado de Sao Paulo, principal santuario católico del país. Allí en 2007, Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, condujo la conferencia de obispos latinoamericanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios