22 de Octubre de 2018

Mundo

Quito elimina a España de su himno

La propuesta fue realizada por la concejal Luisa Maldonado y aprobada en sesión del jueves con el voto de 12 de los 14 concejales.

En la imagen, una mujer durante la interpretación del himno de Ecuador. (Archivo/EFE)
En la imagen, una mujer durante la interpretación del himno de Ecuador. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Quito elimina a España de su himnoCompartir en Twiiter Quito elimina a España de su himno

Agencias
QUITO, Ecuador.- La administración municipal de Quito decidió que los ciudadanos no canten la segunda estrofa del himno capitalino con lo cual se elimina cualquier referencia a España, mientras que en adelante se cantará la cuarta estrofa, donde se destaca la rebeldía del pueblo quiteño.

De acuerdo con The Associated Press, la municipalidad destacó el viernes en su portal de noticias que la autora de la iniciativa, la concejal Luisa Maldonado, dijo que "en cuanto al himno la propuesta fue que, en conmemoración del Bicentenario (de fundación), se cante la estrofa cuatro en vez de la dos y esto no significa, de ninguna manera, cambiar el himno sino adecuar esta interpretación a nuestra condición de ciudad Luz de América (Libertaria)".

La propuesta fue aprobada en sesión del jueves con el voto de 12 de los 14 concejales.

Uno de los concejales que votó en contra, Fabricio Villamar, en su cuenta de twitter dijo "los símbolos merecen permanencia y no se puede cambiar por voluntad de alguien".

La estrofa que no se cantará, pero que se mantendrá en la letra oficial, dice: "Oh ciudad española en el Ande - oh ciudad que el Incario soñó - porque te hizo Atahualpa eres grande - y también porque España te amó".

La nueva estrofa, dice: "Cuando América toda dormía- oh muy noble ciudad, fuiste tú - la que en nueva y triunfal rebeldía - fue de toda la América luz".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios