21 de Septiembre de 2018

Mundo

Rabino se suspende a sí mismo por escándalo de corrupción

Yona Metzger fungía como rabino en jefe de los judíos de ascendencia europea, llamados 'asquenazí'.

Metzger enfrentó acusaciones por fraude en 2005. (Wikipedia)
Metzger enfrentó acusaciones por fraude en 2005. (Wikipedia)
Compartir en Facebook Rabino se suspende a sí mismo por escándalo de corrupciónCompartir en Twiiter Rabino se suspende a sí mismo por escándalo de corrupción

Agencias
JERUSALÉn, Israel.- Uno de los dos principales rabinos de Israel se suspendió a sí mismo mientras se lleva a cabo una investigación policial por presunto lavado de dinero.

Yona Metzger decidió abstenerse de realizar cualquier encomienda oficial durante la investigación policial, dijeron sus abogados el domingo. Metzger fue interrogado la semana pasada por señalamientos de fraude y soborno, según informó AP. 

La Policía allanó su casa y oficina después de una investigación encubierta de meses de duración sobre sus transacciones financieras. Él niega las acusaciones.

Faltan sólo unas semanas para que Metzger termine su mandato de 10 años como rabino en jefe del país para los asquenazí de Israel: judíos de ascendencia europea. 

Junto con un segundo rabino principal de los sefardíes -del linaje de Medio Oriente-, Metzger ha encabezado el órgano supremo del país que supervisa las ceremonias judías.

Metzger también fue interrogado en 2005 por acusaciones de fraude. No se presentaron cargos en su contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios