Por corrupción, condenan a 8 años de prisión a Rafael Correa

El expresidente de Ecuador y otras 19 personas fueron sentenciadas este martes por participar en una red de pagos ilegales.

|
(Mark Carlson/AP Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

QUITO.-  El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró el martes culpable de corrupción al expresidente Rafael Correa y lo sentenció a ocho años de prisión.

Correa fue condenado junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios involucrados en una red de millonarios pagos ilegales a cambio de la entrega de obras públicas.

También te puede interesar: Cadáveres y llanto, en las calles; hospitales y funerarias de Ecuador son rebasados

El juez Iván León leyó la sentencia y dijo que la víctima del delito es el Estado y que la “fiscalía demostró la existencia de una estructura de corrupción”.

Correa, quien gobernó Ecuador de 2007 a 2017, vive en Bélgica junto a su familia desde mayo de 2017 luego de traspasar el poder a su amigo y sucesor Lenín Moreno, con quien se distanció poco después en medio de acusaciones mutuas.

Yo estoy bien: Rafael Correa tras conocer el fallo en su contra

Tras darse a conocer el fallo, el mandatario dijo que él se encuentra bien y dio a entender que se esperaba esta resolución en su contra; sin embargo se dijo preocupado por sus "compañeros".

"Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años.
De tu voto depende que esta pesadilla acabe", tuiteó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton