Rajoy, 'un lastre para España': oposición

El líder del PSOE, Alfredo Rubalcaba, dijo que el mandatario español 'no puede llevar el cargo' y pide su renuncia.

|
Hay más de 700 mil firmas que piden la renuncia del Presidente español. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El líder del partido Socialista Español (PSOE), Alfredo Rubalcaba, pidió este domingo la renuncia del jefe del gobierno, Mariano Rajoy, ante el escándalo que estalló por los "fondos negros" del Partido Popular.
   
Rubalcaba dijo que Rajoy "es un lastre para el país" y agregó que "no puede llevar adelante el cargo", en declaraciones al diario El Mundo de Madrid.
   
El excandidato a la presidencial por el socialismo había sido hasta hoy muy moderado en sus imputaciones a Rajoy y había evitado pedir su renuncia, según informa la agencia Ansa Latina.
   
Sin embargo, parece que Rubalcaba ha comenzado a medir el "pulso" de la sociedad española que sube en temperatura por el escándalo de las cuentas del PP en paraísos fiscales y los sueldos en negro que recibían sus funcionarios. Es así que la indignación de los españoles por la "tangentopoli" ibérica va en aumento y la plataforma Change.org ya ha recogido 770 mil firmas para reclamar la renuncia de Rajoy, en apenas tres días de campaña.

El Partido Popular ha respondido que Rubalcaba "desea dividir a los españoles, en momentos en que los electores reclaman unidad y sentido común y no que los políticos se tiren de los cabellos".
   
Rubalcaba "es un experto en mentiras y cada vez que el Partido Socialista fue el gobierno de España ha terminado en la quiebra", replicó Esteban González Pons, vicesecretario del Partido Popular en el parlamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton