Pide De la Fuente a la ONU enfrentar la pandemia y evitar conflictos globales

El representante mexicano consideró que el mundo debe estar mejor preparado ante futuros brotes.

|
El representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU se involucre en enfrentar la pandemia de Covid-19 y en la preparación ante nuevas pandemias. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU se involucre en enfrentar la pandemia de Covid-19 y en la preparación ante nuevas pandemias. 

"El exsecretario General de la ONU, Kofi Annan, dijo que los riesgos en este nuevo siglo incluían enfermedades infecciosas que pueden tener consecuencias tan catastróficas como conflictos globales.

“En ese sentido es importante que el Consejo de Seguridad se involucre y tome en cuenta las potenciales implicaciones de seguridad en crisis de salud y poder actuar con tiempo para prevenir las consecuencias", aseguró en una reunión preparatoria hacia el Consejo de Seguridad, del cual México forma parte por los siguientes dos años. 

"Debemos involucrar a las Naciones Unidas de una manera más efectiva y activa enfrentando la pandemia. No sólo para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19 sino para pensar sobre la prevención de una forma multidimensional y actuar de manera más efectiva en una posible pandemia futura", expuso.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe poner sobre la mesa la revisión de lo que ha sido la pandemia del COVID-19 en el mundo, consideró Juan Ramón de la Fuente.

En el marco de reunión preparatoria del Consejo de Seguridad para el próximo mes, que presidirá Alemania, el embajador mexicano consideró que el mundo debe estar mejor preparado ante futuros brotes.

De la Fuente señaló que es tiempo del debate y hacer frente al reto de las amenazas a la salud, que amenazan también a la seguridad sanitaria.

En julio próximo, Alemania presidirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y presentará la propuesta para tener un debate abierto en este órgano sobre la pandemia del Covid-19.

La semana pasada México fue electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, lugar que asumirá el 1 de enero de 2021.

(Con información de Reforma y El Universal).

Lo más leído

skeleton





skeleton