Plagian a petroleros en Colombia

Dos contratistas fueron interceptados y secuestrados en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela.

|
Los operarios fueron interceptados entre las localidades colombianas de Saravena y Cubará, Colombia. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos dos operarios al servicio de empresas petroleras en Colombia fueron secuestrados en el oriental departamento de Arauca, frontera con Venezuela, informaron hoy autoridades locales.

Los primeros reportes indicaron que el vehículo en el cual viajaban los trabajadores fue interceptado por hombres armados entre las localidades colombianas de Saravena y Cubará, para luego ser desviado de su ruta inicial, informa Notimex.

Las fuentes agregaron que los contratistas se dirigían hacia el sitio donde rebeldes dinamitaron en días pasados el oleoducto Caño Limón Coveñas para limpiar el crudo derramado, cuando fueron secuestrados.

Las autoridades informaron que se investiga a los posibles autores del hecho, ya que en la zona actúan integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las FARC han arreciado sus ataques contra unidades militares y oleoductos en las últimas semanas, en una estrategia que analistas ligan a la proximidad de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 25 de mayo en Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton