Arde exclusivo rascacielos de Dubai (video)

The Torch Tower, un exclusivo edificio de departamentos de 79 pisos, sufre un incendio desde las primeras horas del sábado.

|
Las autoridades emiratíes no han reportado víctimas por el incendio en la imponente torre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Un imponente rascacielos de la exclusiva Marina de Dubai comenzó a incendiarse en las primeras horas del sábado. No se han reportado víctimas mortales ni heridos hasta el momento.  

Los servicios de emergencia intentaban apagar el fuego, que se ha iniciado en una de las plantas superiores del edificio conocido como The Thorch Tower (La Antorcha), un área exclusivamente residencial que cuenta con 79 plantas de apartamentos.

Según testigos, durante esta semana las alarmas contra incendios habían saltado en al menos tres ocasiones, habiéndose tratado de sendas falsas alarmas. Miles de personas fueron evacuadas de la torre y sitios aledaños

Algunos indicaron que vieron "artefactos volando por todas partes, cayendo sobre los edificios vecinos".

La policía bloqueó el acceso a todas las áreas vecinas.

La Marina de Dubai es una zona con docenas de torres de apartamentos y hoteles de gran lujo.

En las redes sociales se divulgaron imágenes del voraz incendio:

El dato

La fecha inicial de finalización de The Torch Tower se situaba alrededor de junio de 2008, pero debido a retrasos en la obra se finalizó en 2011.

El diseño original es de Khatib & Alami. La torre alcanza los 337 metros y tiene una superficie total construida de 100,059 metros cuadrados. 

El edificio se asienta en 3 pisos subterráneos y un podio de 4 plantas. El rascacielos tiene 79 plantas que contienen 676 apartamentos variados: más de 135 de un dormitorio, más de 135 de dos dormitorios, más de 75 de tres dormitorios, y más de 6 suites duplex.

(Con información de The Associated Press y lalibre.be)

Lo más leído

skeleton





skeleton