26 de Septiembre de 2018

Mundo

Rascacielos de NY tendrá entrada 'especial' para pobres

La empresa constructora justifica el diseño por los precios en que los departamentos serán ofrecidos a sus inquilinos.

Los departamentos para 'pobres' tendrán un precio de poco más de 800 dólares al mes, muy bajo para una zona como Manhattan. (Archivo/Agencias)
Los departamentos para 'pobres' tendrán un precio de poco más de 800 dólares al mes, muy bajo para una zona como Manhattan. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Rascacielos de NY tendrá entrada 'especial' para pobresCompartir en Twiiter Rascacielos de NY tendrá entrada 'especial' para pobres

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Los residentes de clase trabajadora de un rascacielos de lujo que se está construyendo en el distrito neoyorquino de Manhattan tendrán que utilizar una entrada separada para "pobres", informa el periódico 'New York Post', citado por el sitio actualidad.rt.

De acuerdo con la información, rl edificio de 33 pisos de la compañía de construcción Extell, situado en el barrio de Upper West Side, contará con 219 apartamentos que se pondrán a la venta a partir de millón de dólares. 

Sin embargo, la lujosa torre va a incluir también 55 viviendas en los primeros pisos diseñadas especialmente para el alquiler asequible de la clase media a un precio inicial de 845 dólares al mes, cantidad extraordinariamente baja para Manhattan.

Esta disparidad de precios es la justificación para que Extell haya diseñado dos entradas separadas al edificio: una para los propietarios y otra para los arrendatarios de la parte "asequible" de la torre de lujo.

Como era de esperar, las puertas para los "ricos" y "pobres" provocaron gran polémica e indignación en la comunidad neoyorquina. 

"Eso no tiene cabida en el siglo XXI, sobre todo en el Upper West Side, que es y siempre ha sido un bastión del progresismo", afirma la asambleísta Linda Rosenthal. "¡Esto es condenable! ¿Cuál es la necesidad de segregar a la gente de la clase trabajadora de bajos ingresos de los ricos?", añadió la demócrata. 

Acceso por igual

Aunque el edificio aún está en construcción, ya cuenta con algunos opositores: "Debe haber una sola puerta para que todos puedan compartir el acceso por igual", dijo uno de los futuros residentes.

La junta comunitaria local se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para que obliguen al contratista a tomar medidas para "evitar una situación en la que los inquilinos de viviendas asequibles son relegados a la condición de ciudadanos de segunda clase".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios