Ratifican pena de muerte a mexicano en Texas

Areli Carbajal será ejecutado por el homicidio y violación de una joven hace cuatro años.

|
Carbajal está en la lista de los 13 mexicanos condenados a muerte en Texas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La Corte de Apelaciones Criminales de Texas ratificó la sentencia de pena de muerte impuesta al inmigrante mexicano Areli Carbajal, por el asalto sexual y homicidio de una adolescente en 2009.

El máximo tribunal penal de la entidad ratificó la condena, tras rechazar este miércoles la apelación interpuesta por la defensa de Carbajal, de acuerdo con Notimex.

En el recurso, la defensa del mexicano argumentó que las autoridades carecían de pruebas suficientes para establecer su culpabilidad en el homicidio a puñaladas de la estudiante de preparatoria Bianca Maldonado, de 17 años, el 31 de mayo de 2009 en Austin, Texas.

Carbajal sostuvo en su apelación que el juez de primera instancia en Austin le negó en forma indebida mociones previas al juicio, rechazó preguntas durante la selección del jurado y de manera errónea admitió algunas pruebas.

Maldonado, quien a pesar de ser madre no abandonó sus estudios de preparatoria, tenía su departamento a escasos 100 metros de donde residía Carbajal junto a su esposa y cinco hijos, en un barrio del este de Austin, la capital estatal.

Carbajal es el reo más reciente en sumarse a la lista de 13 mexicanos que se encuentran actualmente sentenciados a la pena de muerte en Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton