Rayo ‘perdona la vida’ a policías

Un relámpago impactó contra su estación, dejando sólo daños materiales.

|
El rayo por poco impacta sobre los policías. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
APOPKA, Estados Unidos.- El video de vigilancia publicado por el Departamento de Policía de Apopka en Florida muestra el relámpago que ilumina el estacionamiento en la noche del martes.

Un oficial que es visto colocando equipo en el asiento trasero de su auto parece sorprendido por el destello y se mete apresuradamente en el asiento delantero del vehículo, informa AP.

En un comunicado de prensa, el departamento de policía dijo que los rayos provenían de una fuerte tormenta que azotó el centro de Apopka, en el condado de Orange. El rayo dejó sin energía el edificio de la policía y dañó varios transformadores eléctricos.

También te puede interesar: Rayo golpea a un avión al momento de aterrizar

Los bomberos respondieron debido a la emergencia informada en el edificio, pero no se informaron daños o lesiones. La policía dijo que los servicios de emergencia no fueron interrumpidos por el apagón.

¿Cómo evito el impacto de un rayo?

Usted debe conocer las medidas preventivas ante tormentas eléctricas, ya que el impacto de un rayo puede provocar la muerte o severas discapacidades físicas que pueden ser permanentes.

Durante los periodos de lluvias, las tormentas eléctricas son recurrentes y en un día llegan a producirse hasta 44 mil relámpagos, los rayos son los más peligrosos.

Cabe destacar que la caída de un rayo puede afectar hasta 20 kilómetros a la redonda y aunque no es frecuente que impacte en las personas, en caso que ocurra, suele ser mortal.

Informes de estudios médicos reportan que tres de cada 10 personas que son alcanzadas por un rayo mueren y 74% de los supervivientes queda con discapacidades permanentes.

Los expertos emiten algunas recomendaciones para protegerse durante estos fenómenos meteorológicos.

  • No correr en medio de la lluvia y con ropa mojada.
  • Alejarse de materiales metálicos a más de 30 metros como mínimo.
  • No refugiarse bajo árboles.
  • De ser posible apagar celulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton