Padre e hijo pierden la vida tras caerles un rayo en Colombia

Habitantes de Cauca dijeron que no habían visto un fenómeno similar: tormenta sin lluvia.

|
Las personas murieron a consecuencia del rayo que impactó en el árbol en el que intentaron resguardarse. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Colombia.- Padre e hijo de oficio campesinos que realizaban labores de campo en la comunidad de Cauca por la vereda conocida como La Tetilla de Popayán, fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica, buscaron refugio en un árbol que atrajo de manera sorpresiva una descarga eléctrica que terminó con sus vidas.

Según el portal El Debate, las víctimas fueron identificadas como Omar y Diego, padre e hijo, quienes perdieron la vida a consecuencia del rayo que impactó en el árbol en el que intentaron resguardarse.

También te puede interesar: Rescatan a mujeres que estuvieron 5 meses a la deriva (video)

Un menor que acompañaba a los campesinos presenció la tragedia y fue quien se acercó para intentar despertarlos, pero al tocar los cuerpos le pasaban corriente, al ver que no respondía corrió en busca de ayuda con los habitantes de Cauca.

"El niño está hospitalizado. Él fue quien vino a avisar que cuando los agarraba, para que se levantaran, le pasaba corrientazos. Pensó que estaban dormidos", relató Ana Rivera, familiar de los hoy occisos.

Habitantes del poblado colombiano comentaron que es la primera vez que en su localidad se registra un fenómeno de este tipo, ya que fue una tormenta seca, pero con una gran cantidad de descargas eléctricas que terminaron con la vida de las dos víctimas.

“La tormenta fue seca, porque no llovió en la región, fue muy violenta, yo en mi vida había visto tanto rayo seguido. De hecho, aquí estuvimos sin luz hasta la tarde. La tempestad fue terrible", añadió Nelly Rivera.

Las autoridades arribaron al lugar del accidente para realizar el trámite legal de la muerte de los dos campesinos que fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en la capital del Cauca.

Lo más leído

skeleton





skeleton