23 de Septiembre de 2018

Mundo

Rayo provoca incendio en una refinería de Venezuela

El incidente, ocurrido en medio de una tormenta eléctrica, no dejó ni herido ni muertos, y tampoco afectó la producción.

Como medida de prevención, fueron evacuados los pobladores de algunas barriadas cercanas a la refinería. (Agencias)
Como medida de prevención, fueron evacuados los pobladores de algunas barriadas cercanas a la refinería. (Agencias)
Compartir en Facebook Rayo provoca incendio en una refinería de VenezuelaCompartir en Twiiter Rayo provoca incendio en una refinería de Venezuela

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Una tormenta eléctrica provocó el domingo un incendio en una laguna de tratamiento de hidrocarburos de una refinería venezolana, que fue sofocado cerca de cuatro horas después sin que registraran mayores consecuencias, informaron autoridades.

El siniestro, informa AP, no dejó heridos ni muertos, ni afectó la producción de la refinería, afirmó Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

"El incendio fue sofocado en tiempo récord", reportó el ejecutivo al anochecer.

Previamente en una entrevista telefónica difundida por la cadena estatal Venezolana de Televisión, Chávez dijo que el incendio en la refinería Guaraguao de Puerto La Cruz, ciudad costera ubicada 315 kilómetros al este de Caracas, ocurrió a las 3:15 de la tarde.

Durante una torrencial lluvia, "un rayo impactó una laguna de tratamiento frente a la refinería, conocida como separador API. Esto ocasionó un incendio y afortunadamente no ocasionó ningún lesionado, no daño ninguna otra área en la refinería", indicó Chávez.

"El resto de la refinería funciona normalmente", indicó. En su momento lo que había era "unas llamas altas con gran cantidad de humo que es típico en este tipo de incendio; no hay comunidades aledañas afectadas", resaltó.

Como medida de prevención fueron evacuados los pobladores de algunas barriadas cercanas a un kilómetro de distancia de la refinería, se informó.

El incendio estuvo "confinado en la laguna", agregó el funcionario.

Desde Guaraguao, PDVSA despacha mensualmente unos 20,2 millones de barriles de crudos destinados al mercado nacional e internacional, según cifras oficiales.

Venezuela es uno de los mayores exportadores de crudo del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios