Reabren los colegios y se reportan 70 casos de Covid-19 en escuelas: Francia

Francia reabrió cerca de 40.000 escuelas preescolares y primarias la semana pasada, con clases limitadas a 15 estudiantes.

|
Unos niños acuden a clases en Estrasburgo, Francia, el 14 de mayo de 2020. (AP Foto/Jean-Francois Badias, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francia.- Una semana después de que un tercio de los alumnos volvieran a la escuela en Francia tras el confinamiento debido al coronavirus, se han reportado 70 casos de Covid-19 vinculados a los colegios.

Algunas escuelas abrieron la semana pasada y este lunes otros 150.000 estudiantes de secundaria regresaron a las aulas. El fin de la educación en el hogar también está siendo un alivio para miles de padres exhaustos, muchos de los cuales también trabajan desde casa.

También te puede interesar: Un hombre manifiesta su enojo por la pandemia macheteando a una pareja

Pero el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dio la alarma el lunes y le dijo a la radio francesa RTL que el regreso ha puesto a algunos niños en peligro de contagio. Indicó que las escuelas afectadas cerrarían de inmediato. La prensa local informó que siete institutos en el norte de Francia fueron cerrados.

La situación resalta la precaria situación en la que se encuentra el gobierno mientras busca tranquilizar al público sobre el avance del coronavirus y reaccionar con prudencia para salvaguardar la salud pública.

Blanquer no especificó si los 70 casos de Covid-19 fueron entre estudiantes o maestros. Dado que el período de incubación del virus es de varios días, es probable que las personas se hubieran infectado antes de la reapertura de escuelas, dijo.

Francia reabrió cerca de 40.000 escuelas preescolares y primarias la semana pasada, con clases limitadas a 15 estudiantes. Un 30% de los niños regresó a las aulas, dijo Blanquer. El gobierno ha permitido a los padres mantener a los niños en casa.

Esta semana, Francia planea reabrir las secundarias en las regiones menos afectadas por el virus, que no incluyen París. Francia ha reportado al menos 142.411 personas infectadas de coronavirus y 28.108 muertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton