Reabrirá en 2014 puente más antiguo de NY

El High Bridge, primero que unió Manhattan con el Bronx y permaneció cerrado casi 40 años, será remodelado con una inversión de más de 60 mdd.

|
La obra es considerara una maravilla arquitectónica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- El puente High Bridge, el más antiguo de Nueva York y que conecta el este de El Bronx y Washington Heights, se reabrirá al público en verano de 2014 después de haber permanecido cerrado durante casi cuatro décadas, según anunció ayer el alcalde, Michael Bloomberg.
   
Las obras de renovación de este puente comenzaron ayer con un presupuesto de 61 millones de dólares y se enmarcan dentro del proyecto "PlaNYC", que incluye la recuperación del parque del High Bridge.
   
Así, los trabajos de renovación afectarán también al parque vecino, que incluye un terreno de béisbol, un centro recreativo, una piscina al aire libre, senderos para pasear y la Plaza Juan Bosch.
   
Según destacó el Ayuntamiento, se espera que el Highbridge Park se convierta en un gran destino para todos los neoyorquinos pues ayudaría a impulsar la economía local del barrio atrayendo a más turistas para disfrutar de "la espectacular panorámica" que ofrece el puente.
   
Cuando se construyó en 1848, el puente fue aclamado como una maravilla arquitectónica y fue uno de los destinos de los neoyorquinos para pasear y disfrutar de las vistas de la ciudad.
   
El puente, de 600 metros de longitud y 40 de altura, fue el primero que unió a la isla de Manhattan con el Bronx por encima del río Harlem.
   
Inicialmente estaba hecho de cemento y ladrillo con forma de acueducto romano (formaba parte del sistema de traída de aguas de la ciudad), pero en 1928 fue reconstruido en forma de un solo arco de acero. Está cerrado desde hace casi cuarenta años.
   
"Será un momento muy emocionante en Washington Heights y El Bronx, ya que este histórico puente será finalmente abierto de nuevo, reconectándonos con nuestros vecinos y familias del otro lado", afirmó en un comunicado el concejal Ydanis Rodríguez tras asistir a la ceremonia de inicio de las obras junto con Bloomberg.
   
Por su parte el congresista federal José Serrano, quien también asistió al evento, aseguró que el Bronx ha estado "desconectado simbólicamente" del resto de la ciudad, y por tanto, el puente de High Bridge permitirá restaurar esta unión.
   
Así, Serrano sugirió celebrar una carrera por todo el parque hasta cruzar el puente para revitalizar la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton