Norcorea rompe pacto de no agresión con Corea del Sur

El país asiático reacciona enérgicamente ante la sanción de la ONU y amenaza con un ataque nuclear.

|
El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspecciona la unidad 323 del Ejército Popular de Corea del Norte. (EFE/Kcna/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE y agencias
SEUL, Corea del Sur.- Corea del Norte aseguró hoy que anulará los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cortará la única línea de comunicación entre ambos países establecida en la localidad fronteriza de Panmunjom, según la agencia estatal de noticias KCNA.
   
Corea del Norte "anulará todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur" tras la Guerra de Corea (1950-1953) el próximo lunes 11, aseguró el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado divulgado por KCNA.
   
El comunicado de este órgano del régimen de Kim Jong-un encargado de los asuntos intercoreanos llega horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aplicara nuevas sanciones al país comunista por la prueba nuclear que realizó el pasado 12 de febrero.

La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada por unanimidad por sus 15 miembros, fue duramente negociada durante tres semanas, después de que Pyongyang realizara su tercer ensayo nuclear en febrero.

Estados Unidos aseguró este jueves estar totalmente capacitado para defenderse de cualquier ataque con misil de Corea del Norte, después de que Pyongyang le amenazara con llevar a cabo un ataque nuclear "preventivo".

En días pasados, EU se vio amenazado con un ataque nuclear en su territorio luego de que el país liderado por Kim Jong-un detonara una bomba nuclear.

Corea del Norte ha dejado en claro que responderá con un ataque nuclear al país se atreva a invadir su territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton