Realeza británica entrega premio a joven latina

Elsia creó un programa que busca preservar las tradiciones de los pueblos mayas.

|
Los príncipes William y Henry entregaron un reconocimiento creado en honor a su madre la princesa Diana. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- Los príncipes William y Henry entregaron hoy un reconocimiento creado en honor a su madre la princesa Diana quien falleció en un trágico accidente automovilístico en agosto de 1997.

El Premio Diana (The Diana Award) en honor a su memoria fue entregado a 20 personas de entre 9 y 18 años de edad por su “compromiso para transformar las vidas de otros”, informa Notimex.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tus contraseñas fueron robadas? Consúltalo aquí

“Me siento muy feliz de que el nombre de nuestra madre tenga un buen uso con el Premio Diana”, afirmó William, el Duque de Cambridge y segundo en línea de sucesión al trono británico.

Entre los premios que se otorgaron a diferentes causas sociales se encuentran 14 jóvenes de Reino Unido, así como un galardonado de Canadá, India y Estados Unidos. La única representante de América Latina en ser premiada fue Elsia Pop de Belice de 17 años de edad.

Pop creó el programa social Energía para la Vida para preservar las tradiciones de los pueblos mayas y alentar a jóvenes a vender sus productos artesanales para subsidiar sus estudios.

Entre los galardonados se encuentra también la británica Brooke Taylor de 15 años de edad, quien ha recaudado miles de libras para un hospital de niños, donde ella misma ha sido tratada desde la infancia debido a un problema congénito.

Otro de los galardonados es Matthew White-Iley de 15 años, quien encabeza una campaña anti-bullying tras ser víctima de este mal que aqueja a muchos jóvenes.

De la India, la joven Nichiya Shamsher de 16 años fue reconocida por ayudar a más de cuatro mil niños de bajos recursos a tener utensilios necesarios para asistir a la escuela a través de una iniciativa sin fines de lucro.

La canadiense Faith Dickinson de 14 años de edad recibió el reconocimiento por su iniciativa “Abrazos para el cáncer” con la que ha producido tres mil cobijas que ha enviado a diferentes partes del mundo a enfermos de cáncer.

Al igual que su madre, los príncipes William de 34 años de edad y Henry de 32 años son patrones de varias organizaciones caritativas.

En el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Diana quien falleció en un accidente de auto en París será erigida una estatua en los jardines del Palacio de Kensington, lugar de residencia de la princesa Diana y en la actualidad de sus dos hijos varones.

Lo más leído

skeleton





skeleton