17 de Noviembre de 2018

Mundo

Realiza Airbus, vuelo inaugural del A350

La compañía europea busca competir con Boeing y su 787 Dreamliner. (Vea galería de fotos y video)

El A350 tiene una autonomía de 15 mil kilómetros.
El A350 tiene una autonomía de 15 mil kilómetros.
Compartir en Facebook Realiza Airbus, vuelo inaugural del A350Compartir en Twiiter Realiza Airbus, vuelo inaugural del A350

Agencias
BLAGNAC, Francia.- El nuevo avión comercial de fuselaje ancho y de largo alcance A350, desarrollado por el fabricante aeronáutico europeo Airbus, realizó su vuelo inaugural desde el aeropuerto de Toulouse, informó el sitio RT.

Concebida como rival comercial del Boeing 787 Dreamliner, la aeronave del consorcio europeo realizó con éxito su vuelo inaugural de cuatro horas con dos pilotos y cuatro ingenieros a bordo.

Al igual que su competidor estadounidense, la aeronave de Airbus está construida en un 50% con ligeros materiales compuestos. Si la serie de vuelos de prueba planificados transcurre sin incidentes, la comercialización de la aeronave comenzará a finales del 2014. 

Con una autonomía de 15.000 kilómetros, el A350 es capaz de transportar a 270-350 pasajeros, dependiendo de la versión. 

Airbus espera que faltando tres días para la inauguración del salón aeroespacial de París en Le Bourget, el éxito del primer vuelo de prueba estimule las ventas del avión. 

Hasta hoy la cartera de pedidos del A350 ha sumado 613 aviones, mientras Boeing cuenta con 890 pedidos de su Dreamliner. Se informa que el precio del A350 ronda los 300 millones de dólares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios