Realizarán Congreso Internacional de Derecho Médico

La Convención tiene como finalidad el intercambio de información entre países.

|
Se tratarán temas relacionados a las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión. (Foto: La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARAGUAY.-Del 18 al 20 de octubre se realizará el Congreso Internacional de Derecho Médico organizado por la Asociación Paraguaya de Derecho Médico. Será desde las 18:00 hs en el Hotel Guaraní. Expondrán legistas expertos invitados de Uruguay, Argentina y Chile.

La próxima semana se realizará el Congreso Internacional de Derecho Médico donde durante tres días se tratarán temas relacionados a las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.

También te puede interesar: ¿Qué sucede con la salida de Estados Unidos de la Unesco?          

De acuerdo con La Nación el mismo es dirigido a profesionales de la salud y público en general. Será desde el 18 al 20 de octubre de 18:00 a 22:00, en el Hotel Guaraní Esplendor (Oliva e Independencia Nacional).

El Congreso tiene como finalidad el intercambio de información entre países, que permita no solo acercar y acortar el lenguaje médico jurídico, sino intentar encontrar una salida a los conflictos médicos legales que día a día cobran más notoriedad a causa de las incesantes demandas por mala praxis.

En nuestro país hay un aumento progresivo de demandas por responsabilidad médica; con esta actividad no se pretende crear un núcleo defensivo para esconder este problema, sino al contrario, se pretende encontrar una manera de sumir retos para buscar soluciones que garanticen a la sociedad la seriedad y profesionalismo del acto médico.

Se contará con disertantes internacionales de primer nivel de Argentina, Uruguay y Chile, además de profesionales del país.

Entre los invitados de Uruguay están el Dr. Guido Berro, médico legalista; por Argentina el Prof. Doctor Mario Vignolo y por Chile la Prof. Dra. Bárbara Puga Larrain, además de destacados profesionales locales.

El evento es organizado por el Círculo Paraguayo de Médicos, la Asociación Paraguaya de Derecho Médico y la empresa Oami.

Algunos temas que se abordarán son: Los errores en medicina y Responsabilidad Médica, Omisión de auxilio, Violencia en el Sistema de Salud, Violencia Sexual, Seguros de Mala Praxis, entre otros.

El costo del evento para profesionales es de G. 400 mil, pero en caso de ser socios del Círculo de Médicos o estudiantes existen descuentos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton