13 de Diciembre de 2017

Mundo

Realizan operativo en Italia contra movimiento racista

La policía del país europeo detuvo a cuatro miembros del grupo racista 'Stormfront', que difunde y promueve actitudes contra negros y judíos.

El sitio web de Stormfront contempla secciones de la organización en varias partes del mundo. (Captura de pantalla)
El sitio web de Stormfront contempla secciones de la organización en varias partes del mundo. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Realizan operativo en Italia contra movimiento racistaCompartir en Twiiter Realizan operativo en Italia contra movimiento racista

Agencias
ROMA, Italia.- La policía italiana detuvo hoy a cuatro personas pertenecientes al movimiento extremista “Stormfront”, acusadas de incitamiento al odio racial y étnico.

En un comunicado indicó que también fue desactivado el sitio web de Stormfront y que decenas de cateos contra activistas del mismo movimiento fueron realizados en todo el país, informa Notimex.

Las investigaciones y detenciones fueron ejecutadas por la policía antiterrorismo (Digos) de Roma y la policía postal, coordinadas por el equipo antiterrorismo dirigido por el magistrado Giancarlo Capaldo.

Las órdenes de arresto fueron solicitadas por el fiscal Luca Tescaroli y firmadas por el juez de indagaciones preliminares Stefano Aprile.

La policía precisó que los detenidos son Daniele Scarpino, originario de Milán y administrador del portal de Stormfront, así como los organizadores e ideólogos Diego Masi, de la localidad de Frosinone; Luca Cianfaglia, residente en Teramo y Micro Viola, residente en Cantú.

La hipótesis de delito en su contra fue la de haber creado una asociación delictiva dedicada al incitamiento al odio racial y a la difusión del antisemitismo por Internet.

El movimiento Stormfront nació en Estados Unidos en los 90 por iniciativa del ex líder del Ku Klux Klan, Don Black.

En Italia recientemente el movimiento publicó una “lista negra” con nombres de personajes judíos del mundo de la cultura, de la política y de la información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios