UCSB vuelve a la normalidad tras asesinato de estudiantes

Miles de estudiantes rindieron un homenaje a los asesinados por el estudiante Elliot Rodgers; llaman al Congreso a regular la posesión de armas.

|
La comunidad universitaria prepara un memorial de 10 mil cintas negras para las víctimas del tiroteo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La universidad de California, en Santa Barbara, reanudó este miércoles sus clases luego de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes, anunciaron autoridades académicas.

La víspera cerca de 20 mil estudiantes participaron en una ceremonia luctuosa para recordar a los seis estudiantes asesinados por Elliot Rodgers, otro estudiante de 22 años.

Durante el evento, con un grito desesperado de “Ni uno más” el padre de uno de los fallecidos llamó al Congreso de Estados Unidos a aprobar reformas sobre el control de armas, cita Notimex.

La ceremonia con asistencia de estudiantes y académicos portando listones negros se efectuó en el estadio Harder al tiempo que se anunciaron más eventos en universidades en el estado.

Rodger además de matar a los seis, -tres acuchillados y tres con arma de fuego-, dejó heridos a otros 13 estudiantes antes de suicidarse.

Richard Martínez, padre del estudiante asesinado Christopher Michaels Martínez llamó a reforzar todas las leyes del control de armas y se ha convertido en una voz en esta demanda.

Además de Michaels Martínez, las otras víctimas fueron Weihan Wang, de 20 años; Cheng Yuan Hong, de 20; Veronika Weiss, de 19; Katie Cooper, de 22 y George Chen, de 19.

Ceremonias póstumas

La comunidad de UCSB está creando un memorial de 10 mil cintas para las víctimas, además de un muro conmemorativo que se creó en Pardall Center.

Los homenajes póstumos continuarán durante toda la semana en Santa Barbara, con un Memorial Paddle Out a las 18:30 hora local.

Para el jueves, se exhortó a los estudiantes a vestir los colores azul y amarillo de USCB para mostrar su orgullo por su escuela y su comunidad.

La presidenta del Sistema de la Universidad de California, Janet Napolitano, ordenó banderas a media asta en las instalaciones de la UC hasta el próximo domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton