13 de Diciembre de 2017

Mundo

Reanudan mañana diálogo de paz Colombia y las FARC

Las FARC y los representantes del gobierno de Juan Manuel Santos discutirán en la capital cubana, a partir de este lunes, el tema del conflicto agrario en Colombia.

En Noruega, ambas partes acordaron detalles de la reunión que comenzará mañana en Cuba. (Archivo/Agencias)
En Noruega, ambas partes acordaron detalles de la reunión que comenzará mañana en Cuba. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Reanudan mañana diálogo de paz Colombia y las FARCCompartir en Twiiter Reanudan mañana diálogo de paz Colombia y las FARC

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Los negociadores de paz del gobierno colombiano llegaron hoy a La Habana para iniciar mañana lunes el diálogo con la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La delegación del gobierno colombiano está encabezada por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, quien alertó sobre crear "falsas expectativas" en el intento de poner fin al conflicto armado interno, informa Notimex.

Las pláticas iniciarán de manera formal este lunes, alrededor de las 09:00 horas locales, en el Palacio de Convenciones de esta capital, y su primer punto es el tema agrario.

A su llegada al aeropuerto José Martí, de la capital cubana, la delegación gubernamental fue recibida por el embajador de Colombia en La Habana, Gustavo Bell.

Las FARC y el gobierno de Santos acordaron a finales de agosto iniciar el diálogo con una agenda de cinco puntos para intentar poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en el país sudamericano.

La delegación de las FARC, liderada por Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', se encuentra desde hace varios días en La Habana, donde analizaron con técnicos de su contraparte aspectos logísticos de la negociación.

Hasta ahora no está claro cuánto tiempo durarán las conversaciones, que tendrán a La Habana como sede permanente.

De la Calle, un abogado liberal, dijo antes de viajar a Cuba que espera un proceso “rápido” y “eficaz”, y recalcó que “el presidente (Juan Manuel Santos) ha dicho: (será) un proceso de meses, no de años”.

En Oslo, las partes lanzaron el histórico proceso de paz el 18 de octubre pasado, en el que Cuba y Noruega serán países garantes, en tanto que Chile y Venezuela fungirán como acompañantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios