Sorprende un 'debilitado' Jacques Chirac

El expresidente, que en pocos días cumplirá 82 años, camina con mucha dificultad y ya no habla ante el público.

|
Los medios franceses destacaron ánimo del expresidente Jacques Chirac a pesar de su notoria debilidad física. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La reaparición en público del expresidente francés Jacques Chirac, visiblemente cansado, débil y portando un bastón, desató numerosas especulaciones de la prensa francesa sobre su estado de salud.

Chirac, quien ocupó la presidencia de Francia entre 1995 y 2007 apareció “debilitado” en el acto que encabezó este viernes junto al actual jefe de Estado, el socialista Francois Hollande, destacó el principal semanario “Le nouvel observateur”.

La prensa francesa en general resaltó también que Chirac, quien en unos pocos días -el próximo 29 de noviembre- cumplirá 82 años, utilizaba un bastón y apoyaba su mano izquierda sobre un guardaespaldas para poder andar.

“Está muy disminuido. No puede caminar sin asistencia”, precisó por su lado la publicación Tele Star.

El antiguo líder francés presidió este viernes, “débil pero sonriente” -según coincidió la mayoría de medios-, una entrega de premios de la Fundación que lleva su nombre en el Museo del Quai Branly, durante la cual no se dirigió al auditorio, según datos de Notimex.

“¿La privación de palabra de este monstruo de la derecha es una nueva ilustración de la muerte política de Jacques Chirac?”, preguntó a su vez la página web “L’internaute”.

Desde hace meses el expresidente apenas se deja ver en actos públicos y nunca toma la palabra.

“Él va lo mejor posible que puede ir un hombre que va a celebrar su cumpleaños 82”, declaró Claude Chirac, hija del exjefe del Ejecutivo francés.

Chirac sufrió en 2005, cuando todavía era presidente, un accidente vascular que le obligó a ingresar en un hospital militar por varios días y posteriormente le impidió viajar en avión durante muchos meses.

“Él no se da cuenta, y mejor así, hasta qué punto ha cambiado por las secuelas de su accidente vascular, y, lo que creo, es que él se dice a sí mismo que no está enfermo y que puede seguir”, explicó de su lado su esposa, Bernadette Chirac.

Lo más leído

skeleton





skeleton