Por reapertura de escuelas, crecen 40% contagios en menores en EEUU

Algunos centros educativos que ya habían reabierto tuvieron que cerrar u optar por clases virtuales.

|
Al menos 97 mil menores contrajeron el nuevo coronavirus entre el 16 y el 30 de julio en Estados Unidos, en medio del proceso de reapertura de escuelas en el país. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Al menos 97 mil menores contrajeron el nuevo coronavirus entre el 16 y el 30 de julio en Estados Unidos, en medio del proceso de reapertura de escuelas en el país.

De acuerdo con un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, el total de casos en personas de corta edad en la nación norteamericana aumentó 40 por ciento, al pasar de 241 mil 904 a 338 mil 982 a finales del mes pasado.

Las cerca de 100 mil nuevas infecciones de las dos últimas semanas de julio representan más de una cuarta parte de los contagios en menores que suma EEUU desde que inició la pandemia, lo que supone una aceleración del ritmo de transmisión del virus en ese sector de la población.

El reporte analiza datos de entidades que en su mayoría definen como niños a quienes tengan menos de 17 o 19 años, aunque Florida, el segundo estado más afectado por el Covid-19, sitúa esta clasificación por debajo de los 14 años, mientras que Alabama de los 24.

El 70 por ciento de las nuevas infecciones se dieron en entidades del sur y oeste de EEUU, donde los contagios repuntaron, según el informe realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, la Ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam.

Se detalló que Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Montana estuvieron a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento.

En tanto, la media nacional de infecciones per cápita en menores es de 447 enfermos por cada 100 mil habitantes, precisa el estudio.

California, Florida y Arizona registran el número más elevado de casos totales en niños y jóvenes, con más de 20 mil contagios respectivamente.

El informe llega cuando algunos colegios han comenzado a reabrir con clases presenciales y poco antes de que en septiembre los grandes distritos educativos como la Ciudad de Nueva York o Los Ángeles comiencen el año escolar.

Aunque los funcionarios de salud pública dicen que la mayoría de los menores no desarrolla un cuadro grave de Covid-19, algunos centros educativos que ya habían reabierto tuvieron que cerrar u optar por clases virtuales cuando alumnos dieron positivo, al considerar los casos como focos de infección.

El Presidente Donald Trump ha presionado constantemente a los estados para que permitan que los estudiantes regresen físicamente a las aulas.

Las muertes de niños estadounidenses por Covid-19 suman 86 desde que inició la pandemia, lo que equivale a 0.06 por ciento de los más de 163 mil fallecimientos en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton